Este tiburón en foto estilo «Sharknado» se ha vuelto popular en cuatro ocasiones de 2011 a la fecha, cada vez que lo asocian con inundaciones por huracanes

Si el tiburón de la fotografía pudiera reclamar los derechos de su imagen tendría… ok, no, eso es absolutamente absurdo.

Tan absurdo como que la fotografía del tiburón que nos hace pensar en el filme -ya de culto por ridículo- «Sharknado», ha sido compartida como un hecho real en cuatro ocasiones después del paso de los huracanes «Irene», en 2011; «Sandy», en 2012; Matthew, en 2016, y ahora finalmente con «Harvey», en 2017.

Por cierto que esta vez quien decidió rescatar la imagen de los intrincados rincones de la web lo hizo no con el fin de engañar, sino con el propósito de bromear al respecto. Como él mismo señala en una entrevista con Buzzfeed: «este fue, por supuesto, el intento».

Lo que ocurrió más bien fue que comenzó a viralizarse ooootraaa veeeez como si fuera real. Bueno, ya sabemos que cosas como esas pueden pasar ante la absurdamente enorme -pónganse en los zapatos de todos aquellos que somos pre-web y verán si no parece absurda- cantidad de información en la red.

Finalmente, lo decimos:InformaciónFalsa

*Con información de contexto de Buzzfeed.

#ElEditordelaSemana

#ChecoyLuegoComparto

Las imágenes utilizadas para la realización de este artículo son propiedad de los medios que las publicaron. #ElEditordelasSemana las utiliza solamente como objeto de referencia y no posee los derechos de ninguna de ellas.

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑