No es contaminación radiactiva, señor Rubén Albarrán. Es una medición de impacto de tsunami

Café Tacvba Oficial da un ejemplo de cómo los SESGOS COGNITIVOS son una de las principales causas de la propagación de información manipulada y tergiversada sobre ciencia, así como de pseudociencias que se presentan como verdades comprobables científicamente, cuando definitivamente no lo son.
En este caso se trata de un sesgo de confirmación.
A saber:
-Comparten una “noticia”, del sitio ecoportalnet en la que se denuncia la supuesta contaminación por radiación en Japón luego de la explosión en la planta nuclear de Fukushima con una imagen que mostraría el radio de contaminación alcanzado en aguas de esa región.
-La noticia es completamente falsa. La imagen en realidad corresponde a la imagen de un modelo visual del tsunami provocado por el terremoto ocurrido en Japón en 2011. La proyección fue realizada por especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) de Estados Unidos para explicar el desplazamiento de energía en el mar a causa del terremoto.
-El sesgo se produce por el tipo de pensamiento expresado comúnmente por los integrantes del grupo musical, quienes afirman defender el entorno natural. Para ello recurren -como en este caso- a fuentes que sin sustento científico alguno, o que exponen argumentos pseudocientíficos para validar sus perspectivas, dándolas por válidas sin cuestionarse el trasfondo.
#ElEditordelaSemana #ChecoyLuegoComparto

radiaciontacvfalsaingrata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: